Tipos de Suculentas

tipos de suculentas

No existe una única manera de clasificar las suculentas, por ejemplo podemos hacerlo por familias, según su resistencia a las temperaturas, si tienen tallo o no, etc.

Aquí las hemos decidido organizar por familias y géneros y en cada una de ellas te vamos a contar las variedades de suculentas más conocidas.

Si bien tienen características similares entre ellas, algunas tienen propiedades diferentes y por tanto requieren un cuidado diferente.

Aizoáceas

Las Aizoáceas se caracterizan por ser muy resistentes a largos periodos de sequía. En su gran mayoría son originarias del sur de África y existen alrededor de 1.800 especies.

Asfodeláceas

Las Asfodeláceas son una familia pequeña que cuenta con alrededor de 780 especies. Algunos de sus géneros son muy populares y conocidos alrededor del mundo.

Asteráceas

Esta es la familia de mayor riqueza y diversidad biológica. Contiene más de 32.000 especies, aunque se debe tener en cuenta que solo una parte de ellas son plantas suculentas.

Crasuláceas

Dentro de la familia Crasuláceas existen alrededor de 1.400 especies. Algunos géneros cuentan con cientos de especies, pero también existen los que cuentan con apenas una docena.