Suculenta Lithops Pseudotruncatella

suculenta lithops pseudotruncatella

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Se prefiere cultivar en casa

  • Riego delicado

  • Puede crecer hasta 5 cm de alto

  • Temperatura mínima soportada: -1.1 °C

  • Reproducción por semillas

  • Crece más en otoño

La Suculenta Lithops Pseudotruncatella es nativa de Namibia. Es una especie que tiene las características típicas de su género.

Del centro de sus dos hojas nace una flor de color amarillo que puede alcanzar los 4 centímetros de diámetro. Las hojas tienen una forma cónica y una superficie plana, la forma más común entre las Lithops.

Cuidados

En esta especie debes seguir los cuidados propios del género Lithops. En los cuales el factor más importante a tener en cuenta es el riego apropiado.

Luz solar

La Lithops Pseudotruncatella debe recibir entre 6 y 8 horas diarias de luz solar. Recibiendo la luz solar directa durante las mañanas y durante las últimas horas de la tarde.

No se aconseja que reciban directamente la luz del medio día ya que esta es más intensa y puede quemar sus hojas. Durante este tiempo debe estar a la sombra pero en un lugar iluminado.

Por ser una planta de solo 2 hojas puede afectarse fácilmente por la falta de luz. Hará que sufra de una leve etiolación y despigmentación de sus hojas, perdiendo así su gran parecido con una piedra.

Un aumento paulatino de exposición solar puede ser beneficioso. La planta aumentará la coloración de sus hojas para ser así más resistente a la nueva exposición. Ten cuidado de no excederte.

Durante el verano, que el sol es más intenso, disminuye las horas de exposición directa.

Agua

En la Lithops Pseudotruncatella el tema más delicado para que estas estén saludables es el riego. Debes tener en cuenta que durante el invierno y durante el verano entran en reposo.

Esto quiere decir que el exceso de riego en estos periodos causa fácilmente que sus raíces se pudran y la planta muera. Por eso sigue las recomendaciones de riego de las suculentas, en especial el método de «remojo y secado».

Básicamente consiste en regar solo cuando el sustrato se ha secado, por esto no hay una frecuencia ideal de riego.

El otoño es la época de más actividad de las Lithops y es cuando requerirá más agua. Mientras que en invierno debe mantenerse el suelo seco y durante el verano el riego es ocasional.

Para evitar la humedad en exceso en esta especie es fundamental que el sustrato tenga una gran capacidad de drenaje y, sumado a esto, que la maceta tenga orificio de drenaje.

Temperatura

La Lithops Pseudotruncatella estará saludable a una temperatura entre 15 °C y los 30 °C. Aunque puede soportar caídas de temperatura de hasta -1.1 °C pero no por más de 2 días, de lo contrario pueden morir.

Una alta temperatura es fatal para las Lithops, ya que no tienen la capacidad de transpirar. En especial aquellas plantadas en macetas donde la temperatura se concentra más.

Por esto durante el verano procura tenerlas en un lugar lo más fresco posible.

Reproducción de las suculentas Lithops

En la Lithops Pseudotruncatella, su principal forma de reproducción es a través de semillas.

Por ser un género tan popular, las semillas de diferentes especies son fáciles de conseguir en diferentes tiendas online. Aunque también puedes polinizar manualmente dos ejemplares diferentes para obtener las semillas.

Si obtienes las semillas manualmente, debes esperar 9 meses después de obtenerlas para poder tener una germinación adecuada.

Se siembran como como cualquier otra semilla pero debes tener en cuenta que son de lento crecimiento. Tardará de 2 a 3 años para alcanzar la madurez suficiente para poder florecer.

Más suculentas Lithops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *