Suculenta Aloe Juvenna

suculenta aloe juvena

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 60 cm de alto

  • Temperatura mínima soportada: 5 °C

  • Reproducción por retoños

  • Crece más en primavera

La Suculenta Aloe Juvenna es una de las más populares en su género por su extraña apariencia con manchas y espinas blandas.

Esta especie, originaria de Kenia, tiene algunas particularidades. Por su popularidad se cultiva extensamente alrededor del mundo, pero es bastante escasa en su hábitat natural.

Se caracteriza por tener manchas en sus hojas, por formar rosetas compactas, ser bastante ramificada y sus distintivas espinas blandas en los bordes de sus hojas.

Florece durante los meses cálidos y forma una rama floral que puede llegar a medir 30 cm de altura. Es considerada una especie perfecta para principiantes.

Cuidados

La Aloe Juvenna es una especie muy resistente y flexible ante los cambios de sus condiciones. Por esto, si no tienes experiencia con las suculentas es una buena especie para comenzar.

Luz solar

Para este punto entra a jugar un papel importante tu gusto. Esta especie puede llegar a tomar tonalidades marrones cuando se aumenta su exposición a la luz solar.

Por el contrario a una menor exposición sus hojas se mantienen verdes y resaltan más sus manchas. Este escenario no influye negativamente en la salud de la planta.

Así que nosotros te recomendamos un promedio de 6 a 8 horas de luz solar. Ya depende en ti exponerla más tiempo a la luz solar directa o no, para que tome la tonalidad que desees.

Lo unico que te recomendamos es evitar la luz directa durante el verano para evitar temperaturas muy altas que puedan provocar quemaduras en sus hojas.

Agua

En la naturaleza la Aloe Juvenna crece en suelos rocosos por lo que es sumamente importante un sustrato con muy buen drenaje. En cuanto al riego solo debes seguir el método de «remojo y secado».

Este consiste en regar la planta únicamente cuando el suelo se haya secado completamente. Por esto no existe una frecuencia de riego universal.

En verano e invierno el sustrato se seca más rápido y más lento, respectivamente. Por lo que deberás aumentar la frecuencia de riego en el primer caso y disminuirla en el segundo.

Temperatura

La temperatura ideal de la Aloe Juvenna es entre los 20 °C y los 35 °C. Pero puede soportar temperaturas más altas y más bajas.

Un factor importante en su resistencia a las temperaturas es su madurez y tamaño. Un ejemplar más maduro y de mayor tamaño soportará temperaturas más altas o más bajas.

La temperatura más baja en la que puede sobrevivir es de 5 °C. Si se expone a temperaturas más bajas puede llegar a sufrir daño, en especial si se sobre pasa a temperaturas bajo cero.

Después de los 35 °C entra en estado de reposo y su crecimiento se detiene. En este punto es necesario ser muy cuidadoso con el riego y evitar completamente la luz solar directa.

Reproducción

La Suculenta AloeJuvenna cuando es joven comienza a crecer verticalmente pero una vez alcanza un tamaño considerable comienza a ramificarse. Es por esto que la forma más popular y sencilla de reproducirla es por retoños o esquejes.

Por retoños

La Aloe Juvenna forma retoños, estos son pequeñas plantas completas y por eso se diferencian de los esquejes. Pero en el caso de la Aloe Juvenna, estos retoños son las ramificaciones que genera.

Para reproducir un retoño, solo debes cortarlo con un cuchillo esterilizado, dejar el retoño secar para cicatrizar la herida por 2 días y luego sembrarlo. Crecerá un ejemplar más rápido que utilizando semillas.

Más suculentas Aloe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *