Suculenta Senecio Radicans

suculenta senecio radicans

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 90 cm de largo

  • Temperatura mínima soportada: 0 °C

  • Reproducción por semillas o esquejes

  • Crece más en primavera

La Suculenta Senecio Radicans, también conocida como Cadena de Bananas, es popular por ser relativamente resistente al clima y de fácil cuidado.

El nombre popular por el que es conocida es debido a que sus hojas tienen forma de banana. Se ha popularizado la especie por ser de fácil cuidado y por ser una suculenta colgante.

Esta especie es originaria de Sudáfrica y florece generalmente finalizando el invierno o durante la primavera. Es una especie que prefiere los climas cálidos aunque soporta bien un rango amplio de temperatura.

Es una planta ornamental que también crece muy bien en el suelo, por lo que es usada en ocaciones para cubrir el suelo. Aunque es una especie bastante difícil de conseguir en algunos lugares.

Cuidados

Con la Senecio Radicans debes tener cuidado con las bajas temperaturas. En todo lo demás, es una especie de fácil cuidado y tiene una relativa resistencia.

Luz solar

Es una especie que tolera bastante bien la falta de luz solar, por lo que en interiores puede crecer bastante bien. Más sin embargo proveerle una buena iluminación mejora su apariencia notablemente.

Requiere de unas 3 a 4 horas diaria de luz solar directa pero evitando la del medio día, ya que es más intensa y puede quemar sus hojas. El resto del tiempo puede permanecer a sombra pero en un lugar bien iluminado.

Agua

Con la Senecio Radicans sigue el método de «remojo y secado» y no tendrás ningún problema con ella. Este método consiste en regar únicamente cuando el sustrato está seco.

Ten presente que durante el verano y durante la época de crecimiento requerirá una mayor regularidad en el riego. Por el contrario, durante el invierno el riego debes disminuirlo.

Ten presente que el tiempo de secado del sustrato varía por muchas condiciones, por esto no existe una regularidad de riego universal.

Además de una buena frecuencia de riego, la maceta debe tener orificio de drenaje y el sustrato debe permitir un drenaje rápido. Así evitarás la humedad en exceso en las raíces, lo que puede pudrirlas.

Temperatura

La temperatura ideal de la Senecio Radicans es entre los 18 °C y los 32 °C. Pero puede soportar temperaturas más altas y más bajas.

La temperatura más baja en la que puede sobrevivir es de 0 °C por debajo de esta se congelará. Lo mejor es que no se exponga a una temperatura menor de 5 °C para evitar problemas con la planta.

Puede llegar a soportar temperaturas por encima de los 32 °C cuando tiene un mayor tamaño y está colgando. Esto ya que el área de contacto con el aire es mucho mayor y así puede refrescarse con facilidad.

Reproducción

Teniendo en cuenta que la Suculenta Senecio Radicans forma ramificaciones, esta especie permite la reproducción por esquejes. También se puede reproducir por semillas aunque es poco común.

Por semillas

Por su gran popularidad debido a sus propiedades, es una especie que se cultiva alrededir del mundo por lo que sus semillas se consiguen con facilidad.

Si las tienes solo debes cubrirlas con una capa fina de sustrato e iniciar el riego. Desde el comienzo debes seguir con los cuidados que te hemos recomendado con esta especie.

Por esquejes

Con esta especie una mejor opción de reproducción es a través de esquejes ya que genera raíces más rápido. Solo debes cortar una ramificación utilizando un cuchillo o tijeras esterilizadas.

Deja secar el esqueje por 2 días para que cicatrice la herida y luego colócalo sobre el sustrato. Comienza el riego 2 días después y normalmente generará raíces después de 2 a 6 semanas así que se paciente.

Más suculentas Senecio