Suculenta Aeonium Arboreum

suculenta aeonium arboreum

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 90 cm de alto

  • Temperatura mínima soportada: -4 °C

  • Reproducción por semillas, hojas, retoños o esquejes

  • Crece más en invierno

La Suculenta Aeonium Arboreum, también conocida como Árbol Aeonium, tiene forma de árbol y los extremos de sus ramas terminan con una roseta.

Sus rosetas pueden llegar a medir hasta 20 centímetros de ancho y forman flores de color amarillo de hasta 15 centímetros de alto. Normalmente florecen hacia el final del invierno.

Cuidados

Es una especie difícil de conseguir y por tanto es importante cuidarla bien. Debes tener muy en cuenta con la Aeonium Arboreum la exposición solar y la temperatura.

Luz solar

La exposición solar en esta especie depende de la época del año. Pero no es nada de lo que debas preocuparte, realmente es algo sencillo.

Durante el invierno soporta el sol directo durante todo el día sin ningún problema. Pero durante el verano deberá recibir únicamente la luz solar directa después de las horas más calurosas del medio día.

Durante la mañana y el medio día debe estar en la sombra pero en un lugar bien iluminado.

Agua

Con la Aeonium Arboreum es susceptible al riego excesivo, por esto lo mejor es que sigas el método de «remojo y secado».

Este consiste en regar la planta únicamente cuando el suelo se haya secado completamente. Y son muchos los factores que afectan el tiempo de secado del sustrato.

Por esto no existe una frecuencia universal de riego. Por ejemplo durante el verano deberás regarla más seguido y durante el invierno muy poco.

Además de una buena frecuencia de riego, la maceta debe tener orificio de drenaje y el sustrato debe permitir un drenaje rápido. Así evitarás la humedad en exceso en las raíces, lo que puede pudrirlas.

Temperatura

Dentro del género Aeonium la Arboreum es una de las que tiene un rango de tolerancia amplio de temperatura, esta puede vivir perfectamente entre los 5 °C y los 36 °C.

También puede resistir una temperatura de hasta -4 °C pero no durante más de 2 días, ya que puede sufrir daños parciales o incluso morir.

Es una especie que prefiere una baja temperatura, idealmente de 10 °C, en la cual su crecimiento será más rápido.

Reproducción

La Suculenta Aeonium Arboreum puede reproducirse por semillas como cualquier otra planta. Pero lo más común es reproducirla utilizando hojas, retoños o con esquejes.

Por hojas

Solo debes arrancarla con mucho cuidado para obtenerla completa. Luego debes dejarla secar 2 días para que cicatrice la herida, colocarla sobre el sustrato (la parte que iba pegada al tallo no debe tocarlo) y comenzar el riego 2 días después.

Cuando comience a crecer la planta y tenga raíces, cúbrelas con sustrato y continua los cuidados normales. Ten paciencia ya que es una planta de lento crecimiento.

Por retoños

La Aeonium Arboreum a pesar de tener forma de árbol, también forma pequeños retoños en las rosetas. Estos son pequeñas plantas completas y por eso se diferencian de los esquejes.

Para reproducir los retoños, solo debes cortarlo con un cuchillo esterilizado, dejar el retoño secar para cicatrizar la herida por 2 días y luego sembrarlo. Crecerán raíces mucho más rápido que utilizando una hoja.

Por esquejes

Considerando su lento crecimiento, este es el mejor método ya que genera raíces más rápido. Solo debes cortar una ramificación utilizando un cuchillo o tijeras esterilizadas.

Deja secar el esqueje por 2 días para luego sembrarlo. Comienza el riego 2 días después y normalmente generará raíces en unas 3 semanas.

Más suculentas Aeonium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *