Suculenta Aeonium Tabuliforme

suculenta aeonium tabuliforme

Características

  • Sol requerido: 8/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 12 cm de alto y 30 cm de ancho

  • Temperatura mínima soportada: 5 °C

  • Reproducción por semillas u hojas

  • Crece más en invierno a primavera

Suculenta Aeonium Tabuliforme es quizá la especie más destacada de las islas Canarias por su forma única, lo que la hace una suculenta bastante exótica y difícil de conseguir.

Se caracteriza por ser una suculenta de poca altura y aplanada. Sus hojas son muy simétricas y que en sus bordes tienen pequeños vellos de color blanco.

También se destacan sus flores, las cuales nacen del centro de la roseta con un tallo que puede medir hasta 30 centímetros. De este crecen varias ramas con varios ramilletes de flores amarillas.

Cuidados

Los cuidados de la Aeonium Tabuliforme son básicos, pero se debe tener cuidado con el riego, ya que puede perder su forma característica en ausencia prolongada de agua.

Luz Solar

Esta especie requiere de buena iluminación así que es importante que reciba al menos 6 a 8 horas de iluminación todos los días. Evitando exponerla a luz solar directa en las horas más calurosas.

La planta puede sufrir quemaduras si se expone a la luz directa del medio día que es mucho más intensa. Lo mejor es que reciba luz directa en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Durante el medio día es importante que esté en semisobra. Es decir, que esté en un lugar iluminado sin luz solar indirecta.

Agua

Sigue el método de «remojo y secado» que consiste en regar la suculenta Aeonium Tabuliforme únicamente cuando el sustrato se ha secado por completo.

Para esto también es importante que esté en una maceta con orificio de drenaje y en un sustrato de rápido drenaje. Recuerda que la humedad constante puede pudrir las raíces y matar la planta.

Si la planta no recibe el riego suficiente sus hojas comenzarán a curvarse hacia el centro, intentando no perder agua. Es de las primeras señales que tendrás en esta especie.

Temperatura

Una temperatura ideal de crecimiento está entre los 18 °C y los 24 °C. Puede soportar temperaturas más altas de hasta 34 °C siempre y cuando el riego sea adecuado y no reciba la luz solar directamente.

En cuanto a la temperatura mínima que soporta es de 5 °C pero es muy sensible. Por lo que en un corto periodo de tiempo expuesta a una temperatura menor puede sufrir daños.

Reproducción

Por su tallo corto y por lo apretadas que están sus hojas, la Aeonium Tabuliforme es muy poco probable que forme retoños y tampoco forma ramificaciones. Por esto solo es posible reproducirla con semillas o con hojas.

Lo más común es reproducirla mediante hojas, arranca una con mucho cuidado de no lastimar la planta o dañar la hojas (puede girarla poco a poco hasta que se suelte).

Déjala secar 2 días para que la herida cicatrice y luego siémbrala colocándola sobre el sustrato y evita que la parte que iba al tallo lo toque. Espera 2 días más para comenzar con el riego.

Mediante semillas, solo debes colocarlas en el sustrato y cubrirlas con una delgada capa de sustrato. Riega normalmente y en unas 3 a 4 semanas comenzarás a ver resultados.

Más suculentas Aeonium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *