Suculentas Crassula

suculentas crassula

Las Crassula son un género dentro de las Crasuláceas. Existen 200 especies de ellas. Son plantas que se pueden encontrar en diferentes lugares del mundo, pero las que se cultivan son casi todas de Sudáfrica.

Existen especies dentro de las Crassula de gran tamaño, por lo que si quieres una suculenta grande y hermosa, una Crassula es una buena opción. Aunque algunas requieren un poco más de cuidado.

Cuidados de las suculentas Crassula

Por ser un Sucuclenta puedes pensar que son igualmente fáciles de cuidar, mas sin embargo algunas especies tienen requerimientos de cuidado un poco más exigentes.

Luz solar

Una gran parte de las especies de Crassula tienen requerimientos más altos de luz solar. Por lo que si quieres cultivarla en interiores, se hace indispensable disponer de un lugar que reciba suficiente luz gran parte del día.

Pero es importante que tengas presente que de acuerdo a la especie podrá soportar mayor o menor cantidad de sol. Debes estar atentos a las señales que te da la suculenta frente a los requerimientos de sol.

Ten en cuenta las recomendaciones de sol para suculentas, para saber si tu planta está teniendo la luz solar que necesita de la forma correcta.

Temperatura

En la Crassula existen especies que soportan ligeras temperaturas bajas por debajo de los 0 °C. Pero esto no es así con todas por lo que debes tener cuidado con las bajas temperaturas.

De manera general las Crassulas son susceptibles a las bajas y altas temperaturas. Lo que puede ocasionar que pierdan parte de sus hojas e incluso morir.

Agua

Un promedio común a la hora de regar las suculentas es de 10 días. Pero ten presente que esto puede varias por muchas condiciones.

Por ejemplo el sustrato en el que están plantadas, la humedad del clima y la estación del año son factores que pueden varias drásticamente la frecuencia de riego.

El exceso de agua también puede hacer que la suculenta muera. Así que ten en cuenta las recomendaciones de riego de las suculentas para que no tengas problema con esto.

Sustrato

El factor determinante de un buen sustrato para suculentas es la capacidad de drenaje pero a su vez lograr retener el agua necesaria para la planta. También es muy importante que estén en macetas con orificio de drenaje.

Las suculentas en la naturaleza, en una gran mayoría, se encuentran en suelos rocosos que no retienen mucha agua. Cuando esto sucede, las raíces de la planta se pueden podrir y la planta morirá.

Reproducción de las suculentas Crassula

Puedes seguir todas las recomendaciones para la reproducción de las suculentas. Pero las dos manera más comunes de reproducir las Crassula es utilizando una de sus hojas o utilizando esquejes del tallo de la planta.

Por hojas

Las suculentas son perfectas para reproducirse utilizando únicamente una de sus hojas. Para ellos solo debes arrancarla con cuidado, siempre tratando de obtener la hoja completa.

Luego déjala un día para que se seque un poco y luego colócala sobre el sustrato y evita que la parte que iba al tallo lo toque. Espera 1 o 2 días más para regarla.

Por esquejes

Los esquejes son pequeñas ramas que se le cortan a la suculenta y que luego se siembran para que a esta le crezcan raíces y crezca una nueva planta.

Para ello solo debes cortarlo con un cuchillo esterilizado, dejar secar el esqueje por dos días y luego sembrarlo en el sustrato adecuado. Después de 1 o 2 días comienza a regar el esqueje.

Variedades de suculentas Crassula

Como ya te contamos existen 200 especies dentro del género Crassula y sus características varían un poco de especie a especie, como por ejemplo su tolerancia al frío o el requerimiento de luz solar.

Por eso aquí te contaremos un poco de los tipos de suculentas Crassula más populares para que puedas darles los cuidados específicos que requiera tu especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *