Suculenta Crassula Muscosa

suculenta crassula muscosa

Características

  • Sol requerido: 8/10

  • Puede crecer en casa con condiciones especiales

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 40 cm de alto

  • Temperatura mínima soportada: 6 °C

  • Reproducción por esquejes

  • Crece más en primavera

La Suculenta Crassula Muscosa es originaria del sur de África y es comúnmente llamada «Cordón de San Jose» por la forma de sus hojas y ramas.

Esta especie tiene una forma particular. Es bastante ramificada de hojas pequeñas y estrechas que se disponen en forma de roseta, por lo que su tallo es muy poco visible.

También puedes encontrar esta especie como Crassula lycopodioides. Gusta mucho no solo por su forma sino también porque es una especie de fácil cuidado, pero debes tener en cuenta unos detalles.

Florece generalmente durante el verano y sus flores tienen forma de copa y son de color amarillo verdoso pálido.

Importante: ten cuidado con tus mascotas ya que esta especie puede resultar tóxica para los animales.

Cuidados

La Crassula Muscosa es una especie resistente y de fácil cuidado. Pero por la forma de sus hojas debes tener especial cuidado con la humedad.

Luz Solar

Es importante que la planta reciba un promedio de 6 a 8 horas de luz solar diariamente. Pero ten cuidado en las horas más calurosas o durante el verano.

Durante el medio día lo mejor es que se encuentre a la sombra pero en un lugar bien iluminado. Esta especie no soporta bien la luz solar directa muy intensa.

Debes tener cuidado durante el verano cuando la temperatura aumenta. Durante el verano lo más apropiado es que solo reciba un poco de luz solar directa durante las primeras horas de la mañana.

La suculenta Crassula Muscosa es muy susceptible a las quemaduras que pueden causar grandes daños a la planta.

Agua

Con la Crassula Muscosa sigue el método de «remojo y secado» que consiste básicamente en regar cuando el sustrato se ha secado completamente.

Las condiciones climáticas y la época del año influyen en el tiempo de secado del sustrato. Por esto no existe una frecuencia universal de riego con las suculentas.

Durante el verano deberás aumentar la frecuencia de riego ya que el sustrato se secará más rápido además esto ayuda a refrescar la planta.

Durante el invierno el sustrato tardará más tiempo en secarse, por lo que el riego es más esporádico y en ocasiones debes eliminarlo.

Cuidado: por la forma de sus hojas y lo estrechas que están retienen mucha humedad. Esto puede pudrir la planta fácilmente. Es indispensable tenerla en un lugar con buena ventilación para ayudar a secar la humedad entre sus hojas.

Por lo anterior también es importante, en especial si la tienes en interiores, que riegues directamente en el sustrato y no sobre sus hojas.

Temperatura

La temperatura perfecta para el crecimiento de la Crassula Muscosa está entre los 18 °C y 22 °C. Aunque puede soportar temperaturas más altas y más bajas.

Puede vivir en una temperatura mínima de 6 °C sin problemas. Aunque puede resistir temperaturas un poco más bajas, no soporta temperaturas iguales o inferiores a los 0 °C.

Reproducción

Por la forma de las hojas de la Crassula Muscosa queda descartada la reproducción por hojas. Es posible reproducirla por semillas aunque es poco común. La forma más efectiva es hacer mediante esquejes.

Por esquejes

Con esta especie el mejor método de reproducción es a través de esquejes, ya que esta genera muchas ramificaciones. Además por ser de un crecimiento muy lento, es más rápido de esta forma que con semillas.

Solo debes cortar una ramificación utilizando un cuchillo o tijeras esterilizadas. Deja secar el esqueje por 2 días para luego sembrarlo.

Comienza el riego 2 días después y normalmente generará raíces entre 2 y 3 semanas. Aunque es de lento crecimiento tiene la ventaja de tener una expectativa de vida de hasta 20 años.

Más suculentas Crassula