Suculenta Crassula Ovata

suculenta crassula ovata

Características

  • Sol requerido: 8/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 2.5 m de alto

  • Temperatura mínima soportada: -1 °C

  • Reproducción por esquejes u hojas

  • Crece más en verano

La suculenta Crassula Ovata, también conocida como Árbol de Jade, es originaria de Mozambique. Es una planta bastante popular porque requiere cuidados mínimos, pero no se debe descuidar.

Sus flores tienen forma de estrella y pueden ser de color blanco o rosa. Normalmente florece comenzando el invierno, aunque bajo condiciones apropiadas puede florecer en cualquier época del año.

IMPORTANTE: la Suculenta Crassula Ovata es tóxica para caballo, perros y gatos. En algunos casos también puede ser tóxica para los humanos.

Cuidados

Los cuidados de la Crassula Ovata son básicos de riego y luz solar, por lo que es una planta fácil de cuidad. Pero debe hacerse de forma correcta.

Luz Solar

Es importante que la planta reciba de 4 a 6 horas de luz solar directa para poder crecer apropiadamente. Pero ten cuidado en las horas más calurosas o durante el verano.

Si se expone directo al sol a altas temperaturas sus hojas pueden quemarse y no hay solución a esto. Evita exponerla al sol durante el medio día cuando el sol es más intenso.

Puedes tenerla también a la sombra en un lugar bastante iluminado. Así tendrá el sol que necesita sin arriesgarte a que reciba sol en exceso.

Agua

Te presente que la Crassula Ovata no requiere de mucha agua para estar bien, sino todo lo contrario. Es muy susceptible al exceso de riego.

Es importante que esté plantada en un sustrato que tenga un rápido drenaje y que no riegues tu planta hasta que el suelo esté completamente seco del todo.

Si el suelo permanece húmedo por un periodo de tiempo prolongado las raíces se pudrirán y la planta morirá. También ayuda que la maceta tenga orificio de drenaje para evitar esto.

Temperatura

La temperatura perfecta para el crecimiento del Árbol de Jade está entre los 20 °C y 35 °C. Esta entre las suculentas que más altas temperaturas soporta.

También puede resistir hasta una temperatura mínima de -1 °C. Pero ten presente que durante bajas temperaturas debes disminuir la frecuencia de riego. Ahí es cuando puede ser más propensa a podrirse por exceso de agua.

Reproducción

La Suculenta Carassula Ovata se reproduce normalmente por medio de esquejes de tallo o por medio de hojas.

Si decides hacerlo con una hoja, solo debes arrancarla con cuidado para obtenerla completa.

Luego debes dejarla secando 2 días antes de plantarla, para ello colócala sobre el sustrato sin que la parte que iba al tallo lo toque. Comienza a regarla después de 2 días más.

Lo más común en esta especie es reproducirla con un esqueje de tallo, que no es más que una pequeña rama de la planta. Debes cortarla con un cuchillo o tijeras que estén esterilizadas.

Luego entierra bien la rama y espera 2 días para comenzar a regarla. En unas 2 o 3 semanas comenzará a tener raíces bien definidas.

Ten en cuenta que para reproducirla con este método, debes cortar la rama de una planta que ya tenga un buen tamaño.

Más suculentas Crassula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *