Suculenta Crassula Perforata

suculenta crassula perforata

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 70 cm de alto

  • Temperatura mínima soportada: -5 °C

  • Reproducción por retoños o esquejes

  • Crece más en invierno

El color, forma y distribución de sus hojas, han echo de la Suculenta Crassula Perforata una especie muy popular y apetecida entre coleccionistas.

Esta especie es originaria de Sudáfrica y sus hojas nacen «abrazadas» al tallo una opuesta a la otra, dando la apariencia de ser una sola hoja.

Esta característica en la forma de sus hojas, crea la apariencia que el tallo «perforara» las hojas y de ahí nace su nombre.

Para completar su particular apariencia, los bordes de sus hojas toman una coloración rosa o rojiza. Por todo esto es tan popular como planta ornamental.

Cuidados

La Crassula Perforata es una especie fácil cuidado pero se deben tener especial cuidado con iluminación para que no vaya a sufrir quemaduras.

Luz Solar

Es importante que la planta reciba un promedio de 6 horas de luz solar directa para poder crecer apropiadamente. Pero ten cuidado en las horas más calurosas o durante el verano.

Durante el medio día lo mejor es que se encuentre a la sombra pero en un lugar bien iluminado. No es una especie que soporte bien la luz solar directa muy intensa.

Debes tener cuidado durante el verano cuando la temperatura aumenta. Durante el verano lo más apropiado es que solo reciba un poco de luz solar directa durante las primeras horas de la mañana.

Cuando la planta toma la coloración rosa o rojiza en en sus hojas es porque tiene las condiciones apropiadas de luz solar.

Agua

Con la Crassula Perforata sigue el método de «remojo y secado» que consiste básicamente en regar cuando el sustrato se ha secado completamente.

Las condiciones climáticas y la época del año influyen en el tiempo de secado del sustrato. Por esto no existe una frecuencia universal de riego con las suculentas.

Durante el verano esta especie entra reposo lo que la hace más susceptible al exceso de riego. La humedad prolongada en sus raíces puede hacer que estas se pudran.

Durante el invierno el sustrato tardará más tiempo en secarse, por lo que el riego es más esporádico y en ocasiones debes eliminarlo.

Temperatura

La temperatura perfecta para el crecimiento de la Crassula Perforata está entre los 15 °C y 25 °C. Aunque puede soportar temperaturas más altas y más bajas.

Puede resistir hasta una temperatura mínima de -5 °C pero por periodos cortos de tiempo. Para evitar problemas procura no exponerla a temperaturas menores a los 0 °C.

Después de los 32 °C la planta entra en reposo así que tenlo en cuenta para regular bien el riego.

Reproducción

Por la forma de las hojas de la Crassula Perforata es más difícil obtener un buen corte de la hoja para su reproducción. Por eso, lo mejor es utilizar retoños o esquejes para esto.

Por retoños

La Crassula Perforata forma retoños con regularidad. Estos son pequeñas plantas completas y por eso se diferencian de los esquejes.

Para reproducir los retoños, solo debes cortarlo con un cuchillo esterilizado, dejar el retoño secar para cicatrizar la herida por 2 días y luego sembrarlo.

Comienza el riego 2 días después y continua con los cuidados básicos de las suculentas. Después de 2 a 3 semanas formará raíces.

Por esquejes

Con esta especie el mejor método de reproducción es a través de esquejes, ya que esta genera muchas ramificaciones por ser una especie semi arbustiva.

Solo debes cortar una ramificación utilizando un cuchillo o tijeras esterilizadas. Deja secar el esqueje por 2 días para luego sembrarlo.

Comienza el riego 2 días después y normalmente generará raíces entre 2 y 3 semanas. Es más efectivo este método ya que el esqueje suele ser de mayor tamaño que los retoños.

Más suculentas Crassula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *