Suculenta Echeveria Affinis

Características

  • Sol requerido: 8/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 15 cm de alto y 15 cm de ancho

  • Temperatura mínima soportada: -6 °C

  • Reproducción por semillas, hojas o retoños

  • Crece más en verano

La Suculenta Echeveria Affinis, también conocida como Echeveria Negra, es originaria de México. Su tonalidad negra en los extremos de sus hojas y verde hacia el centro, la hace una planta un poco exótica.

Cuando esta florece crea una rama que termina en 5 hojas carnosas negras y en el centro 5 hojas en forma de triángulo de color rojo. Lo que la hace aún más exótica y atractiva para los amantes de las suculentas.

Por su belleza particular, existen algunos híbridos que se crearon a partir de esta y que también las encuentras en esta web.

Cuidados

Los cuidados de la Echeveria Affinis «Negra» son en general los que llevan las Echeveria. No necesitan de un riego constante pero sí de luz suficiente para crecer.

Luz Solar

La luz es muy importante en esta especie de suculenta ya que ante la ausencia de luz suficiente pierde su coloración negra y por tanto su mayor y más destacada característica.

Por esto te recomendamos que tenga al menos 6 horas diarias de luz solar. Pero en las horas de más intensidad o los días más calurosos lo mejor es que no reciba luz directa para evitar quemaduras en la planta.

Agua

Es importante un buen drenaje en el riego para evitar que las raíces se pudran. También te recomendamos vaciar el agua directamente en la tierra.

La Echeveria Negra es una especie que tiene sus hojas más juntas que otras especies de Echeveria, por esto es más propensa a acumular agua hacia el tallo y puede causarle problemas a la planta.

Recuerda regarla si la tierra está totalmente seca. Dependiendo de la temperatura varía la frecuencia de riego. Ten presente que en verano requerirá más agua.

Temperatura

La temperatura ideal para el crecimiento de la Echeveria Affinis es entre los 20 °C y 26 °C. Pero puede resistir una temperatura mínima de hasta -6 °C.

Eso sí, ten en cuenta que no puede resistir estas temperaturas por más de 2 o 3 días. Por eso si la tienes en el exterior te recomendamos entrarla para evitar que muera.

Reproducción

La reproducción puedes hacerla con semillas aunque estas no son fáciles de conseguir en algunos países. También puedes hacerlo a través de los retoños, aunque esta especie no crea retoños tan frecuentemente.

Para sembrarlos debes cortarlos con un cuchillo esterilizado y dejar el retoño 2 días secando un poco. Luego solo debes plantarlo enterrándolo un poco.

La manera más sencilla de reproducir la Echeveria Affinis es con una hoja. Debes retirarla con cuidado para que quede entera, luego déjala secar dos días y colócala cobre el sustrato.

La parte que iba pegada al tallo es importante que no toque el sustrato. Inicia el riego después de 2 días más. Cuando comience a crecer la nueva planta sí debes cubrir sus raíces con el sustrato.

Más suculentas Echeveria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *