Suculenta Echeveria Agavoides

suculenta echeveria agavoides

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 12 cm de alto y 15 cm de ancho

  • Temperatura mínima soportada: 5 °C

  • Reproducción por semillas, hojas o retoños

  • Crece más en verano

Las Suculentas Echeveria Agavoides son originarias de México y son unas de las más populares entre los coleccionistas. Estas presentan coloraciones rojas lo que las hace muy atractivas.

La Echeveria Agavoides tiene variaciones y algunas híbridas. Pero su mayor rasgo o característica son sus hojas verdes terminadas en color rojo. Entre las variaciones esta tonalidad es más o menos marcada.

Sus flores aparecen en verano creando una rama de hasta 30 cm de larga de color rosado o naranja con pétalos de color amarillo intenso.

Cuidados

La Suculenta Echeveria Agavoides requiere de una buena iluminación para crecer y mantener su coloración. Pero son susceptibles al riego excesivo, así que ten cuidado.

Luz Solar

Una buena iluminación de al menos 6 horas al día para esta planta será suficiente para crecer apropiadamente y mantener su color rojo caracterísitico.

Con una iluminación insuficiente verás que la planta se pondrá pálida y comenzará su color rojo a perder intensidad. Pero es importante no excederse en la iluminación.

Te recomendamos que reciba luz solar las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Hacia el medio día es mejor que esté bajo sobra con luz indirecta.

Agua

Perteneciendo al género de las Echeverias, esta planta soporta muy bien la falta de agua. Aunque durante el verano requerirá de una frecuencia de riego mayor.

Debes regar la Suculenta Echeveria Agavoides únicamente cuando el suelo esté bien seco. Además es importante que el sustrato sea de rápido drenaje.

si riegas con demasiada frecuencia esta planta sus raíces se pueden podrir. Es una planta bastante sensible al exceso de agua. Así que ya sabes, solo cuando esté completamente seco el suelo.

Temperatura

Una temperatura ideal de crecimiento está entre los 18 °C y los 29 °C. Puede soportar temperaturas más altas siempre y cuando el riego sea adecuado y no reciba la luz solar directamente.

En cuanto a la temperatura mínima recomendada es de 5 °C. Puede llegar a soportar los 0 °C pero si se prolonga por más de 2 o 3 días puede comenzar a sufrir daños o morir. En esos día más fríos de invierno es mejor que esté dentro de casa.

Reproducción

Estas son de las suculentas más fáciles de reproducir. Puedes hacerlo a través de semillas, hojas o retoños de la planta.

La forma más común es a través de hojas o retoños. Para hacerlo debes retirar la hoja con cuidado o el retoño (ayudándote de un cuchillo esterilizado), luego dejarlo secar por 2 días y plantarlo.

Si utilizas una hoja solo debes ponerla sobre el sustrato evitando que la parte que iba pegada al tallo lo toque. Cuando aparezca la nueva planta sí debes cubrir las raíces con sustrato.

En ambos casos espera 2 días más antes de comenzar con el riego.

Variedades de Suculentas Echeveria Agavoides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *