Suculenta Echeveria Agavoides Romeo Rubin

suculenta echeveria agavoides romeo rubin

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 15 cm de alto y 30 cm de ancho

  • Temperatura mínima soportada: 1 °C

  • Reproducción por hojas o retoños

  • Crece más en verano

La suculenta Echeveria Agavoides Romeo Rubin es una especie híbrida, también conocida como Suculenta Echeveria Roja, y es una de las más raras y por tanto una de las más costosas.

Su forma de roseta y peculiar color la hacen una especie hermosa y atractiva entre los coleccionistas de suculentas. Sus flores son más pequeñas que en otras Echeverias y son de color amarillo.

El color de las flores contrasta muy bien con el de sus hojas. Estas florecen desde primavera hasta comienzos del verano. Además son, hasta cierto punto, una especie fácil de cuidar.

Cuidados

Las Echeveria en general son una especie que no requiere de mucho cuidado exceptuando la cantidad de sol requerida. Y la Romeo Rubin no es la excepción en este requerimiento.

Luz solar

La luz solar en las Echeveria con un color especial influye bastante en la intensidad de esa tonalidad. Es por esto que para mantener su rasgo más característico es necesario darles la luz solar suficiente.

En el caso de la Echeveria Romeo Rubin es necesario que reciba de 5 a 6 horas al día de luz solar para mantener su hermoso color rojo. Es preferible que lo reciba durante la mañana.

Durante el resto del día es bueno que reciba luz indirecta, por ejemplo puedes usar mallas de sombra a un 30%. Si no las tienes no te preocupes, bastará tenerla en un lugar iluminado sin sol directo. Evita la luz directa hacia el medio día, donde la luz es más fuerte.

Agua

Ten en cuenta que debes tenerla plantada en una maceta con un hueco de drenaje y que además el sustrato debe permitir un rápido drenaje.

Ahora bien, regarla no debe ser una tarea periódica exacta, sino que debe hacerse cuando el suelo está seco del todo. Vas a notar que el suelo se secará más rápido durante el verano y por tanto debes regarla con más frecuencia.

Eso sí, no hagas cambios bruscos en la frecuencia de riego. Es decir, si normalmente la riegas cada 6 días y necesitas regarla más seguido no lo hagas cada 4 días de una vez. Disminuye a 5 días y luego a 4 para que no sea un cambio brusco para la suculenta.

Temperatura

Una temperatura ideal de crecimiento está entre los 15 °C y los 25 °C. Pero puede resistir hasta una temperatura de 30 °C siempre y cuando reciba el riego adecuado.

La temperatura mínima que puede resistir es de 1 °C ya que con temperaturas iguales o menores a 0 °C se puede congelar y sufrir daños graves o incluso la muerte si el tiempo de exposición es prolongado.

Algo que debes tener en cuenta es que durante las temporadas del año cuando las temperaturas son altas, su color también se perderá. Pasará a tener un color verde pálido.

Así que no te preocupes ni vayas a sobre exponer tus planta al sol pensando que ha perdido color por falta de iluminación.

Reproducción

Siendo una especie híbrida puedes comprar las semillas para poderla reproducir. Pero es mejor que las plantes durante la primavera o verano y ten en cuenta que tardará bastante en crecer.

Una mejor opción es hacerlo usando una hoja. Para esto retira una con cuidado, déjala secando 1 día y luego colócala sobre el sustrato y después de 2 días más comienza a regarla.

Es importante que la parte que iba pegada al tallo no toque el sustrato. Cuando comience a crecer la nueva planta sí debes enterrar las raíces.

Pero ten en cuenta que también puede tardar bastante y en algunos casos no crecerá. Por esto la mejor opción es hacerlo a través de un retoño de la planta.

Solo debes esperar a que aparezcan y cuando tengan al menos 2 cm córtalos con una cuchillo esterilizado, deja secar 1 día y plántalo. De esta manera crecerá más rápido aunque tardará unas 3 semanas en echar raíces.

Más Suculentas Echeveria Agavoides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *