Suculenta Echeveria Black Prince

suculenta echeveria black prince

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 8 cm de alto y 16 cm de ancho

  • Temperatura mínima soportada: 5 °C

  • Reproducción por hojas o retoños

  • Crece más en verano

La Suculenta Echeveria Black Prince, o en español Principe Negro, es una especie híbrida. Es resultado de haber combinado la Echeveria Affinis con la Echeveria Shavina.

Es una planta con forma de roseta de crecimiento lento y con el tiempo pierde sus hojas bajas dejando al descubierto su tallo. Posteriormente en el tallo descubierto crecen nuevas rosetas.

Cuando las hojas de la Black Prince nacen son verdes y a medida que crecen van cambiando su tonalidad hasta ser negros.

Al florecer crea una rama de hasta 30 cm de altura terminada en varios capullos de flores de color rojo. En general florecen finalizando otoño y comenzando el invierno.

Cuidados

Los cuidados de la Echeveria Black Prince son en general los mismos del género Echeveria. Son resistentes a la sequía pero susceptibles a la ausencia de luz.

Luz Solar

Al igual que su ascendente, la Echeveria Affinis, la luz es muy importante para ella ya que ante la ausencia de luz solar suficiente pierde su coloración negra.

Pero esta especie es más susceptible a las quemaduras del sol, por lo que no es bueno que reciba luz directa en las horas más calurosas. Lo mejor es recibir la luz de las primeras horas de la mañana y las de las últimas de la tarde.

Agua

También es importante en la Black Prince regar el suelo directamente y evitar regar las hojas para no tener agua entrampada en sus hojas.

Es una planta más delicada en cuanto al riego porque sus raíces pueden pudrirse más fácilmente. Así que es indispensable un buen drenaje.

Recuerda regarla si la tierra está totalmente seca. Dependiendo de la temperatura varía la frecuencia de riego. Ten presente que en verano requerirá más agua.

Temperatura

La temperatura ideal para el crecimiento de la Echeveria Black Prince es entre los 18 °C y 26 °C. Pero puede resistir una temperatura mínima de hasta 5 °C.

Si la temperatura es más baja de los 5 °C y se expone a esta temperatura por más de 2 días comenzará a sufrir daños. Lo mejor será entrarla a un lugar más cálido.

Reproducción

Teniendo en cuenta que la Echeveria Black Prince es una especie híbrida, su reproducción por semilla no es posible (a menos que las compres). Su reproducción debe hacerse a través de hojas o retoños, teniendo esta última un trato algo especial.

A medida que la planta pierde sus hojas y nacen nuevas rosetas, es posible que la roseta principal o la madre pierda todas sus hojas. En este caso las rosetas hijas comenzarán a crear raíces.

Estas rosetas debes retirarlas con cuidado, puedes ayudarte de un cuchillo esterilizado, y replantarlas. Ten en cuenta que es una planta de lento crecimiento por lo que no tendrás que hacer esto con mucha frecuencia.

La manera más sencilla de reproducirla es con una hoja. Debes retirarla con cuidado de la parte baja y tratar al máximo de que quede entera, luego déjala secar dos días y colócala sobre el sustrato.

Es importante que la parte que estaba pegada al tallo no toque el sustrato y comienza a regarla después de dos días más.

Más suculentas Echeveria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *