Suculenta Echeveria Elegans

suculenta echeveria elegans

Características

  • Sol requerido: 8/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 20 cm de alto y 30 cm de ancho

  • Temperatura mínima soportada: -6.7 °C

  • Reproducción por semillas, hojas o retoños

  • Crece más en invierno

La Suculenta Echeveria Elegans, también conocida como Echeveria Rosa de Alabastro, es originaria del centro de México y se ha convertido en una de las más populares por su forma de roseta.

Además de su forma, la Echeveria Elegans florece con un tallo largo que termina en una flor de pétalos rojos o rosas que terminan en un color amarillo.

Cuidados

La Echeveria Elegans puede ser una buena opción para ti si eres de los que olvida regar las plantas regularmente, ya que estas resisten muy bien la sequía. Pero ten en cuenta estos detalles para cuidarla bien.

Luz solar

Algo muy importante en esta planta es que requiere de muy buena luz solar. Por lo que si la tienes en casa es ideal que reciba de 6 a 8 horas de luz.

También ten en cuenta que es susceptible a altas temperaturas, por lo que lo mejor es que reciba sol directo en la mañana y después de medio día, cuando el sol es más fuerte, es mejor siga recibiendo luz indirectamente.

Si la Echeveria Elegans no está recibiendo suficiente sol, comenzará a expandir sus hojas para poder captar más luz. Por el contrario intentará recogerse e incluso crear una delgada capa de cera en su superficie (no la retires) cuando recibe luz en exceso.

Agua

En cuanto al riego, debes agregar suficiente agua para mojar toda la tierra. Es importante que la maceta tenga un orificio de drenaje para que no haya un exceso de agua acumulado que pueda pudrir las raíces.

No debes volver a agregar agua hasta que la tierra esté seca del todo. Si ves que las hojas se ponen un poco amarillas o transparentes, es una señal de exceso de agua.

Temperatura

Una temperatura ideal de crecimiento está entre los 15 °C y los 25 °C. Puede soportar temperaturas más altas siempre y cuando el riego sea adecuado y no reciba la luz solar directamente.

Esta puede resistir hasta -6.7 °C de temperatura, con temperaturas más bajas puede sufrir daños e incluso por un tiempo prolongado (3 a 5 días) en estas condiciones puede morir.

Reproducción

Son fáciles de reproducir a partir de las hojas, solo debes retirar una con mucho cuidado (preferiblemente de la parte baja) dejarla secar 1 o 2 días y luego ponla sobre el sustrato.

La parte que iba pegada al tallo es importante que no toque el sustrato. Comienza el riego 2 días después y cuando comience a crecer la nueva planta, cubre sus raíces con sustrato.

También puedes cortar los pequeños retoños que le crecen y hacer el mismo procedimiento que con las hojas. E incluso, para una planta de al menos 5 cm de altura puedes cortar la punta para este procedimiento.

Más suculentas Echeveria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *