Suculenta Echeveria Laui

suculenta echeveria laui

Características

  • Sol requerido: 8/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 15 cm de alto y 30 cm de ancho

  • Temperatura mínima soportada: 8 °C

  • Reproducción por semillas, hojas o retoños

  • Crece más en verano

Muchos consideran que la Echeverua Laui es la suculenta más atractiva de todas. Es una planta con hojas muy simétricas, gruesas y de un color verde azulado.

Cuando florece crea una rama de hasta 20 cm de alta con hojas de color durazno y flores en forma de farol con 5 pétalos de color naranja.

La tonalidad azulada en la hojas se debe a un recubrimiento que crea la planta pero que se daña fácilmente cuando se toca. Por eso se debe tratar con delicadeza para no dañar su color.

Es originaria de México y ha sido muy comercializada por su gran belleza. Pero según este país, comenzó a tratarse como una especie en peligro de extinsión.

Cuidados

El hábitat de la Suculenta Echeveria Laui es rocoso y esto debes tener en cuenta. Si bien es una planta fácil de cuidar, por su origen es delicada en un aspecto.

Luz Solar

Por pertenecer al género Echeveria es una planta que requiere de muy buena luz solar para poder crecer. Sin la debida iluminación crecerá de alto más de lo normal perdiendo la simetría de su forma de roseta.

Por eso te recomendamos tenerla en un lugar bien iluminado donde reciba luz solar directa durante la mañana y durante las últimas horas de la tarde. Evitando la luz solar directa del medio día que es más intensa y puede quemarla.

Agua

Este es el aspecto más delicado al cuidar una Suculenta Echeveria Laui. Puesto que es una especie muy sensible al riego excesivo debido a su hábitat natural rocoso.

Es muy importante un buen sustrato que permita un drenaje efectivo para evitar la humedad prolongada que puede causar que las raíces se pudran y la planta muera.

Debes regarla únicamente cuando la tierra esté completamente seca antes de volver a regarla. Y es importante que la maceta tenga orificio de drenaje.

Temperatura

La Echeveria Laui crece mejor en climas entre los 15 °C y los 28 °C pero puede soportar temperaturas de hasta 35 °C a la sombra. Ten en cuenta que la temperatura mínima que soporta es de 8 °C.

Con temperaturas menores la suculenta puede sufrir graves daños e incluso morir. Te recomendamos que no se exponga a estas temperaturas por más de 3 días y en lo posible lo mejor es ponerla en un lugar más cálido.

Reproducción

Aunque esta suculenta se puede reproducir por semillas, hojas y retoños, la forma más común es hacerlo con sus hojas por ser la más sencilla y fácil.

Si lo haces con semillas solo debes cubrirlas con un poco de tierra y regarlas cuando la tierra se seque. Con los retoños, debes cortarlos con un cuchillo esterilizado, dejarlo secar 2 días y luego sembrarlo.

Con las hojas, debes retirarlas muy cuidadosamente para no tocar las demás (recuerda que dañarías su color), luego déjala secar por 2 días y colócala sobre el sustrato y evita que la parte que iba al tallo lo toque.

Comienza el riego 2 días después de esto y recuerda hacerlo solo cuando el suelo esté seco de nuevo.

Más suculentas Echeveria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *