Suculenta Echeveria Runyonii

suculenta echeveria runyonii

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 10 cm de alto y 12 cm de ancho

  • Temperatura mínima soportada: 8 °C

  • Reproducción por semillas, hojas o retoños

  • Crece más en verano

La suculenta Echeveria Runyonii es una planta de rápido crecimiento. Tiene forma de roseta como las Echeveria pero se diferencia fácilmente por sus hojas más alargadas.

Sus flores forman pétalos de color naranja y hacia sus extremos comienzan a tornarse amarillos. Normalmente florece terminando verano y comenzando otoño.

La Echeveria Runyonii no debe confundirse con la Echeveria Runyonii Topsy Turvy que tiene un rasgo mucho más distintivo aunque también sea de hojas alargadas.

Cuidados

Los cuidados de esta suculenta son básicos pero siempre siguiendo las directrices de un buen riego y entendiendo las necesidades de luz solar de la especie.

Luz Solar

Esta especie tolera un poco mejor la falta de luz solar aunque es bueno que reciba al menos 4 a 5 horas de iluminación todos los días. Evitando exponerla a luz solar directa en las horas más calurosas.

La planta puede sufrir quemaduras si se expone a la luz directa del medio día que es mucho más intensa. Lo mejor es que reciba luz directa en las primeras horas de la mañana y el resto del día esté a luz indirecta.

Agua

En el caso de excederte con el riego seguro las raíces se van a podrir ya que es sensible ante la humedad constante. Y por tanto tu planta morirá.

Por eso es importante que exista un drenaje perfecto del sustrato a la hora de regar la planta. Además que solamente riegues la planta cuando la tierra esté completamente seca.

Temperatura

Una temperatura ideal de crecimiento está entre los 18 °C y los 26 °C. Puede soportar temperaturas más altas de hasta 35 °C siempre y cuando el riego sea adecuado y no reciba la luz solar directamente.

En cuanto a la temperatura mínima que soporta es de 8 °C pero es muy sensible. Por lo que en un corto periodo de tiempo expuesta a una temperatura menor puede sufrir daños.

Reproducción

Por su rápido crecimiento son muy fáciles de reproducir ya que puedes ver los resultados más rápido. Esta especie se puede reproducir mediante semillas cubriéndolas con un poco de tierra.

También puedes hacerlo con retoños de la planta, solo córtalo con mucho cuidado usando un cuchillo esterilizado, déjalo secar dos 2 días y siémbralo.

Lo más común es reproducirla mediante hojas, arranca una con mucho cuidado de no lastimar la planta o dañar la hojas (puede girarla poco a poco hasta que se suelte).

Déjala secar 2 días y luego siémbrala colocándola sobre el sustrato y evita que la parte que iba al tallo lo toque. Espera 2 días más para comenzar con el riego.

Más suculentas Echeveria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *