Suculenta Echeveria Setosa

suculenta echeveria setosa

Características

  • Sol requerido: 8/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 15 cm de alto y 20 cm de ancho

  • Temperatura mínima soportada: 7 °C

  • Reproducción por semillas, hojas o retoños

  • Crece más en verano

La suculenta Echeveria Setosa es de lento crecimiento y se distingue por su recubrimiento de pequeños «vellos» blancos en sus hojas. Es originaria del estado de Puebla en México.

Esta normalmente florece en primavera y principios del verano. Su flor es una rama que puede crecer hasta 20 cm y que termina con pétalos de color rojo y amarillo.

Cuidados

Por ser del género Echeveria es bastante resistente a la ausencia de agua más sin embargo es muy susceptible al riego excesivo. Además requiere de una buena exposición al sol para estar saludable.

Luz Solar

Es importante que la Suculenta Echeveria Setosa reciba al menos 6 horas de luz solar al día. Pero ten en cuenta que es preferible las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Evita que reciba luz solar directa durante el medio día cuando la luz es más intensa. Durante esas horas lo mejor es la luz indirecta en un lugar bastante iluminado.

Agua

Los requerimientos de agua para esta suculenta no son tan estrictos ya que soporta bien la falta de agua. Pero en verano es necesario estar atento y regarla con más frecuencia.

Para el riego ten presente dos cosas: la primera que debe estar plantada en un sustrato que permita un drenado rápido. La segunda que las hojas de esta especie son propensas a acumular agua.

Si tienes un buen drenaje solo debes preocuparte por regarla cuando la tierra esté completamente seca. Esta planta es muy sensible al riego excesivo y sus raíces se pueden podrir fácilmente.

Como sus hojas retienen agua fácilmente, lo mejor es que la riegues directamente al sustrato. Así como sus raíces se pueden podrir, también su tallo al tener mucha entrampada.

Temperatura

La Echeveria Setosa es una planta que además es más sensible a la bajas temperaturas. Por esto procura que no esté en temperaturas menores a los 7 °C.

Si existe la posibilidad que la temperatura esté por debajo de este valor es mejor que esté la planta en casa o un lugar más cálido. Una buena temperatura de crecimiento para esta suculenta es de 18 °C a 28 °C.

Reproducción

Las dos mejores mejores formas de reproducir esta planta es mediante un retoño o por semillas. Mediante hojas es bastante sencillo pero en algunas ocaciones puede no crecer o tardar más.

Para obtener las semillas solo debes esperar que florezca y fecundar las mejores flores. Después de unas semanas crecerán vainas con semillas para plantar.

Los retoños solo debes cortarlos con un cuchillo esterilizado, dejarlo secar por 3 días y luego sembrarlo. Espera unos 2 días antes de regar el retoño.

Más suculentas Echeveria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *