Suculenta Kalanchoe Blossfeldiana

suculenta kalanchoe blossfeldiana

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 40 cm de alto

  • Temperatura mínima soportada: 5 °C

  • Reproducción por hojas, retoños o esquejes

  • Crece más en primavera

La Suculenta Kalanchoe Blossfeldiana tiene su origen en Madagascar y es conocida por su variedad de colores en sus flores y su rápido crecimiento.

Esta especie se ha vuelto tan popular que se han obtenido gran cantidad de híbridos para así obtener variedad de colores en sus flores. Por esto puedes encontrar especies con flores rojas, rosas, blancas y hasta anaranjadas.

La Kalanchoe Blossfeldiana puede alcanzar más de 20 cm de altura en unos pocos meses. Este rápido crecimiento y belleza la han convertido en una de las plantas ornamentales más populares.

Importante: es una especie tóxica para pájaros y pequeños animales. Se ha reportado que los perros son más sensibles por causa de cardiotóxicos.

Cuidados

Los cuidado de la Kalanchoe Blossfeldiana en general son sencillos y es una planta bastante fácil de cuidar. Pero puedes encontrar diferencias dependiendo del híbrido que tengas y existe un «truco» para hacerla florecer en cualquier época del año.

Luz solar

La exposición a la luz solar de la Kalanchoe Blossfeldiana en las épocas más calurosas del año puede estar entre las 6 y las 8 horas diarias, pero evitando la luz directa del medio día.

Esta especie florece normalmente finalizando la primavera pero puedes forzar la floración durante el invierno. Para ello debes exponerla a 10 horas de luz solar cada día.

No debes tener miedo de llegar a tener hojas quemadas por el sol ya que la temperatura y la intensidad del sol durante el invierno no lo provocará.

Agua

Utiliza el método de «remojo y secado» de la mano de una matera con orificio de drenaje. De esta forma evitarás la humedad en exceso en sus raíces, lo que puede pudrirlas.

El método consiste en regar la planta solo cuando el sustrato esté seco. Por eso no existe un tiempo universal de riego, ya que el tiempo de secado del suelo varia por muchos factores.

Durante el invierno el sustrato tardará más en secarse y requerirá menos agua. Por el contrario, durante el verano se secará más rápido por lo que debes aumentar la frecuencia de riego.

Temperatura

Teniendo en cuenta su origen, la mejor temperatura para tenerla está entre 15 °C y los 16 °C. Con esta temperatura notarás que logrará florecer con más facilidad.

Si la tienes en el exterior, te recomendamos que antes de comenzar el invierno la vayas acostumbrando a estar en el interior, recuerda que un cambio brusco en sus condiciones puede afectarla.

No es una especie que resista muy bien el frío por lo que procura no exponerla a temperaturas menores de 5 °C. Puede soportar temperaturas superiores a los 16 °C aunque recuerda evitar la luz directa en temperaturas más elevadas.

Reproducción

La Kalanchoe Blossfeldiana es fácil de reproducir y su taza de éxito es casi del 100% en especial por ramificaciones. Pero también puedes reproducirla mediante hojas o retoños.

Por hojas

Para ello simplemente arranca una de sus hojas cuidadosamente para obtenerla completa. Luego déjala secar por 1 día y luego colócala sobre el sustrato, evitando que la parte que iba al tallo lo toque.

Comienza el riego 2 días después y cuando comience a nacer la nueva planta y tenga raíces, cúbrelas con el sustrato.

Por retoños

La Kalanchoe Blossfeldiana forma retoños con menos frecuencia pero también los puedes usar y forman raíces más rápido. Estos son pequeñas plantas completas y por eso se diferencian de los esquejes.

Para reproducir los retoños, solo debes cortarlo con un cuchillo esterilizado, dejar el retoño secar para cicatrizar la herida por 2 días y luego sembrarlo.

Comienza el riego 2 días después y continua con los cuidados básicos de las suculentas. Después de unos días comenzará a formará raíces.

Con esquejes

Esta es una planta vertical por lo que deberás cortar la punta de la planta con suficientes hojas. Nuevamente debes dejarla secar por 2 días y luego sembrarla.

Comienza el riego 2 días después y en unos días ya habrá generado raíces y seguirá creciendo.

Más suculentas Kalanchoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *