Suculenta Kalanchoe Delagoense

suculenta kalanchoe delagoense

Características

  • Sol requerido: 6/10

  • Crece en casa fácilmente

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 2.5 m de alto y 30 cm de diámetro

  • Temperatura mínima soportada: 5 °C

  • Reproducción por hojas, esquejes o plántulas

  • Crece más en primavera

La Suculenta Kalanchoe Delagoense, descrita por primera vez en 1837, es una especie muy particular por la forma de sus hojas y las plántulas formadas en ellas.

Esta especie también es muy conocida como Bryophyllum Delagoense. Este nombre lo recibió en 1900, es por ello que aquí fue clasificado con su primer nombre.

Importante: es una especie altamente tóxica que causa envenenamiento cardiaco tanto en humanos como en animales.

Sus hojas son delgadas con manchas y en sus bordes crecen plántulas con las cuales se reproduce con mucha facilidad. Incluso, por esto y su toxicidad es considera como maleza nociva.

Es una especie sumamente resistente, puede crecer con poca iluminación y escasez de agua. Sus flores son de color rojo, naranja-rojizo o rosado-rojizo, aunque rara vez florece.

Cuidados

Si estás comenzando a aprender a cuidar suculentas, la Kalanchoe Delagoense es una gran opción. Es una especie que requiere de muy pocos cuidados para crecer saludable.

Luz solar

Un buen promedio de iluminación es de 6 horas al día, pero incluso con una o dos horas menos puede vivir bastante bien.

Es recomendable que reciba luz directamente las primeras horas del día y que evites la luz solar directa al medio día, en especial durante el verano.

Durante el medio día el sol es muy intenso y puede quemar sus hojas. Para evitarlo procura que durante este tiempo esté en un lugar sombreado pero iluminado.

Agua

Utiliza el método de «remojo y secado» de la mano de una matera con orificio de drenaje. Aunque no te preocupes si pasan varios días sin regarla, es bastante resistente a la sequía.

El método de «remojo y secado» consiste en regar la planta solo cuando el sustrato esté seco. Por eso no existe un tiempo universal de riego, ya que el tiempo de secado del suelo varia por muchos factores.

El sustrato debe tener buen drenaje y la matera orificio de drenaje, para evitar acumulación de agua en la matera. Esto puede causar que las raíces se pudran y la la Kalanchoe Delagoense muera.

Temperatura

Esta especie le gustan los climas cálidos, un buen rango de temperatura para tenerla está entre 18 °C y los 26 °C. Puede soportar temperaturas más altas evitando la luz solar directa y con una frecuencia de riego adecuado.

Si la tienes en el exterior, te recomendamos que antes de comenzar el invierno la vayas acostumbrando a estar en el interior, recuerda que un cambio brusco en sus condiciones puede afectarla.

No es una especie que resista muy bien el frío por lo que procura no exponerla a temperaturas menores de 5 °C. De lo contrario podrá sufrir daños o morir congelada si la temperatura baja aún más.

Reproducción

La Kalanchoe Delagoense está entre las especies de más fácil reproducción, al punto de considerarse maleza. Puedes reproducirla utilizando una hoja, un esqueje o una plántula.

Por hojas

Para ello simplemente arranca una de sus hojas cuidadosamente para obtenerla completa. Luego déjala secar por 2 días y luego colócala sobre el sustrato, evitando que la parte que iba al tallo lo toque.

Comienza el riego 2 días después y cuando comience a nacer la nueva planta y tenga raíces, cúbrelas con el sustrato.

Con esquejes

Esta es una planta vertical por lo que deberás cortar la punta de la planta con suficientes hojas. Nuevamente debes dejarla secar por 2 días y luego sembrarla.

Comienza el riego 2 días después y en unas semanas ya habrá generado raíces y seguirá creciendo.

Por plántulas

Son como retoños pero estos crecen en los bordes de sus hojas. En la naturaleza esto se caen y una vez en el suelo crean raíces, es por esto que se reproducen tan fácilmente.

Solo debes esperar que las plántulas se caigan o simplemente arrancarlas con cuidado, dejarlas secar 2 días y luego colocarlas sobre sustrato. Comienza el riego 2 días después.

Está es la forma más eficiente de reproducir esta especie, ya que sus retoños generan raíces más rápidamente.

Más suculentas Kalanchoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *