Suculenta Kalanchoe Tomentosa

suculenta kalanchoe tomentosa

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 1 m de alto

  • Temperatura mínima soportada: 5 °C

  • Reproducción por semillas, hojas o esquejes

  • Crece más en invierno

La Suculenta Kalanchoe Tomentosa, llamada popularmente Oreja de gato o Planta panda, es una especie nativa de Madagascar y es bastante popular.

Aunque es de lento crecimiento puede llegar a medir 1 metro de altura. Se caracteriza porque sus hojas están cubiertas de pequeños vellos blancos. Además las hojas en sus extremos tienen puntas y estas toman un color marrón.

Para aquellos que les gusta ver sus plantas florecer, en esta especie no lo esperes. Generalmente ocurre durante la primavera, pero pueden pasar años sin que lo haga.

Cuidados

Es una planta muy popular por su aspecto y por su fácil cuidado. Pero debes tener en cuenta ciertos detalles para cuidarla apropiadamente.

Luz solar

No es una especie que requiera mucha luz solar, pero para estar saludable lo mejor es que reciba al menos 6 horas de luz directa cada día. En especial durante la mañana y finalizando la tarde.

Evita que reciba luz directa durante el medio día, ya que en estas horas el sol es más intenso y la temperatura se eleva fácilmente. Esto puede hacer que sus hojas se quemen.

Lo mejor es que durante el medio día esté a la sombra pero en un lugar iluminado para que continue recibiendo luz.

Agua

Lo que más debes tener en cuenta: no existe una frecuencia universal de riego. Ya que te recomendamos siempre usar el método de «secado y remojo».

Este consiste en regar la Kalanchoe Tomentosa únicamente cuando el suelo se haya secado completamente. Y son muchos los factores que afectan el tiempo de secado del sustrato.

Esto quiere decir que durante el verano deberás aumentar la frecuencia de riego, mientras que en invierno debes disminuirlo. Procura siempre regarla directamente al sustrato y no sobre las hojas.

Por los vellos en sus hojas pueden retener el agua por más tiempo y podría hacer que se pudra el tallo. Lo mismo ocurre con las raíces cuando el sustrato no tiene buen drenaje o cuando la matera no tiene orificio de drenaje.

Temperatura

Una temperatura ideal de crecimiento está entre los 20 °C y los 28 °C. Puede soportar temperaturas más altas siempre y cuando el riego sea adecuado y no reciba la luz solar directamente.

Esta puede resistir hasta 5 °C de temperatura, con temperaturas más bajas puede sufrir daños e incluso por un tiempo prolongado (3 a 5 días) en estas condiciones puede morir.

Reproducción

La Suculenta Kalanchoe Tomentosa puede reproducirse por semillas como cualquier otra planta pero no son fáciles de conseguir en algunos países. Por eso lo más común es hacerlo con hojas o con esquejes.

Por hojas

Solo debes arrancarla con mucho cuidado para obtenerla completa. Luego debes dejarla secar 2 días, colocarla sobre el sustrato (la parte que iba pegada al tallo no debe tocarlo) y comenzar el riego 2 días después.

Cuando comience a crecer la planta y tenga raíces, cúbrelas con sustrato y continua los cuidados normales. Ten paciencia ya que es una planta de lento crecimiento.

Por esquejes

Considerando su lento crecimiento, este es el mejor método ya que genera raíces más rápido. Solo debes cortar una ramificación que le esté creciendo o la punta de la planta con una buena cantidad de hojas.

Debes hacerlo con un cuchillo o tijeras esterilizadas. Deja secar el esqueje por 2 días para luego sembrarlo. Comienza el riego 2 días después y normalmente generará raíces en unas 3 semanas.

Más suculentas Kalanchoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *