Suculenta Sedum Morganianum

suculenta sedum morganianum

Características

  • Sol requerido: 7/10

  • Puede crecer en casa con suficiente sol

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 60 cm de largo

  • Temperatura mínima soportada: 5 °C

  • Reproducción por hojas, retoños o esquejes

  • Crece más en verano

Suculenta Sedum Morganianum, también conocida como Cola de Burro o Burrito, es nativa del sur de México y Honduras. Por la forma en la que crece es una especie muy popular.

Esta especie de rápido crecimiento y es importante que sea planta de una maceta colgante. Así su característica más importante puede mostrarse de la mejor manera.

Esta especie florece generalmente en primavera hasta comienzos del verano. Sus flores son pequeñas en forma de estrella de color rosa a rojo y aparecen al final de los tallos.

Cuidados

La Sedum Morganianum es una especie con una gran velocidad de crecimiento, pero necesita estar bajo las condiciones indicadas para poder crecer saludable.

Luz solar

La suculenta Sedum Morganianum requiere una 6 horas de luz solar. Es una especie un poco sensible a la luz solar directa por lo que sus hojas se pueden quemar.

Lo mejor es tenerla en semisombra, es decir un lugar bastante iluminado donde no recibe la luz directa del sol.

Puede recibir la luz directa de la mañana ya que esta no es lo suficientemente intensa para quemarla, aunque ten cuidado en verano ya que la temperatura aumenta.

Agua

En la Sedum Morganianum puedes seguir el método de «remojo y secado». Básicamente consiste en regar solo cuando el sustrato se ha secado.

Así que no existe una frecuencia de riego exacta. Esta varía dependiendo de muchos factores como la humedad del aire o la época del año.

Es muy importante que el sustrato tenga un buen drenaje y la matera cuente con orificio de drenaje. Si retiene mucha agua la humedad puede pudrir las raíces y la planta morirá.

La frecuencia de riego aumenta durante el verano ya que por el calor el sustrato se seca más rápido. Durante el invierno ocurre todo lo contrario y por tanto debes disminuir la frecuencia.

Temperatura

La suculenta Sedum Morganianum crece bien en temperaturas entre los 15 °C y los 26 °C. Y aunque alcanza a tolerar una temperatura baja, es sensible a las bajas temperaturas.

Puede llegar a sobrevivir sin problema hasta los 5 °C pero en temperaturas más bajas puede sufrir daños graves o morir.

También puede resistir hasta los 35 °C a la sombra siempre y cuando la frecuencia de riego sea adecuada.

Reproducción

Es posible reproducir la suculenta Sedum Morganianum por semillas pero no es lo más habitual. Ya que haciéndolo por hojas, retoños o esquejes es más fácil y eficiente.

Esta especie entre el género Sedum, se considera entre las que más rápido crecimiento tiene. Esto ayuda a tener resultados de reproducción más rápido.

Por hojas

La Morganianum es muy buena para reproducirse mediante sus hojas. Para ello procura que al retirar la hoja del tallo la hoja salga completa, así tendrá más posibilidades de generar una nueva planta.

Incluso es habitual que sus hojas se caigan y prácticamente se reproduzca sola (si la hoja cae en un buen suelo). Si estás pendiente puede utilizar estas hojas en vez de arrancarlas.

Luego déjala secar dos días para que cicatrice la herida, luego colócala sobre el sustrato y procura que la parte que iba al tallo no lo toque. Espera otro día adicional para comenzar el riego y cuando comiencen a aparecer las raíces cúbrelas con el sustrato.

Por retoños

Esta especie tiene la ventaja que forma pequeños retoños en su tallo. Estos son pequeñas plantas completas y por eso se diferencian de los esquejes.

Para reproducir los retoños, solo debes cortarlo con un cuchillo esterilizado, dejar el retoño secar para cicatrizar la herida por 2 días y luego sembrarlo. Crecerán raíces mucho más rápido que utilizando una hoja.

Por esquejes

Los esquejes son pequeños recortes que se le hacen a la planta, ya sea de una ramificación o la punta de la planta. En este segundo caso debe cortarse entre 10 cm y 15 cm. Recuerda utilizar un cuchillo o unas tijeras esterilizadas.

La suculenta Sedum Morganianum generalmente forma ramificaciones en la base de los tallos. Pero en ocaciones puede crear ramificaciones en donde haya perdido una hoja.

El esqueje debes retirarle las hojas de la base y también debes dejarlo secar por 2 días para que cicatricen las heridas y luego sembrarlo. Comienza el riego 2 días después y en unas 2 semanas crecerán raíces.

Más suculentas Sedum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *