Suculenta Sedum Palmeri

suculenta sedum palmeri

Características

  • Sol requerido: 8/10

  • Se prefiere cultivar en exteriores

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 30 cm de alto y 40 cm de ancho

  • Temperatura mínima soportada: 4.4 °C

  • Reproducción por hojas, retoños o esquejes

  • Crece más en verano

La Suculenta Sedum Palmeri es nativa de México y es una especie que gusta mucho por sus flores y la tonalidad que adquieren sus hojas durante el verano y la primavera.

Sus hojas son de color verde pero durante el verano sus extremos comienzan a tomar una tonalidad rosa a roja. Estas contrastan muy bien con las flores amarillas en forma de estrella que aparecen finalizando el verano o comenzando la primavera.

Es una especie muy resistente y para que sus hojas cambien de color es necesario que reciban suficiente luz solar. Por ello se prefiere cultivar en exteriores, aunque con suficiente luz es posible tenerla en interiores.

Cuidados

La Sedum Palmari es una especie que se le da muy bien estar en exteriores. Así que los cuidados básicos será suficiente para que esté saludable.

Luz solar

Las suculenta Sedum Palamari requieren un promedio de exposición solar entre 6 y 8 horas. Es una especie que necesita mucha luz solar para estar saludable y llegar a florecer.

Evita que reciba la luz directa del medio día ya que esta es muy intensa y puede quemar sus hojas. Durante este tiempo es mejor que esté en semisombra.

Preferiblemente que reciba directamente la luz de la mañana y las últimas horas de la tarde.

Agua

En la Sedum Palmari puedes seguir el método de «remojo y secado». Básicamente consiste en regar solo cuando el sustrato se ha secado.

Así que no existe una frecuencia de riego universal. Esta varía dependiendo de muchos factores, por ejemplo la humedad del ambiente.

Es muy importante que el sustrato tenga un buen drenaje y la matera cuente con orificio de drenaje. Si retiene mucha agua la humedad puede pudrir las raíces y la planta morirá.

Deberás aumentar la frecuencia de riego durante el verano y durante el invierno deberás disminuirla.

Temperatura

Esta especie de Sedum crece bien en temperaturas entre los 15 °C y los 28 °C. Aunque es una especie que puede soportar un rango amplio de temperatura.

Puede llegar a sobrevivir sin problema hasta los 4.4 °C e incluso resistir temperaturas más bajas. Pero a una temperatura más baja que esta por más de 2 días seguidos, puede sufrir daños graves o morir.

También puede resistir hasta los 35 °C a la sombra siempre y cuando la frecuencia de riego sea adecuada.

Reproducción

Es posible reproducir la suculenta Sedum Palmari por semillas pero no es lo más usual. Ya que haciéndolo por hojas, retoños o esquejes es más fácil y eficiente.

Por hojas

La Palamari es muy buena para reproducirse mediante sus hojas. Para ello procura que al retirar la hoja del tallo la hoja salga completa, así tendrá más posibilidades de generar una nueva planta.

Luego déjala secar dos días para que cicatrice la herida, luego colócala sobre el sustrato y procura que la parte que iba al tallo no lo toque. Espera otro día adicional para comenzar el riego y cuando comiencen a aparecer las raíces cúbrelas con el sustrato.

Por retoños

La Sedum Palmari tiene la ventaja que forma pequeños retoños en su tallo. Estos son pequeñas plantas completas y por eso se diferencian de los esquejes.

Para reproducir los retoños, solo debes cortarlo con un cuchillo esterilizado, dejar el retoño secar para cicatrizar la herida por 2 días y luego sembrarlo. Crecerán raíces mucho más rápido que utilizando una hoja.

Por esquejes

Los esquejes son pequeños recortes que se le hacen a la planta, ya sea de una ramificación o la punta de la planta. En este segundo caso debe cortarse con suficientes hojas. Recuerda utilizar un cuchillo o unas tijeras esterilizadas.

El esqueje también debes dejarlo secar por 2 días para que cicatrice la herida y luego sembrarlo. Comienza el riego 2 días después y en unas 3 semanas crecerán raíces.

Más suculentas Sedum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *