Suculenta Sedum Sediforme

suculenta sedum sediforme

Características

  • Sol requerido: 8/10

  • Se recomienda sembrarlo en exteriores

  • Riego normal

  • Puede crecer hasta 30 cm de alto

  • Temperatura mínima soportada: -10 °C

  • Reproducción por hojas o esquejes

  • Crece más en verano

La Suculenta Sedum Sediforme es originaria del mediterraneo. Lo que ha popularizado esta suculenta son sus propiedades más que el uso ornamental.

Las ramas de esta especie son verticales y sus flores, de color amarillo pálido, aparecen en sus extremos durante el verano, generalmente entre los meses de julio y agosto.

Es bastante utilizada como planta ornamental en exteriores por tener una alta resistencia al clima. La rama floral, que puede crecer hasta 50 cm de altura, es un conjunto de flores, que forman una especie de domo.

Cuidados

La Sedum Sediforme es una especie muy resistente al clima, tiene una moderada resistencia a la sequía, pero lo que es indispensable es una buena iluminación.

Luz solar

La suculenta Sedum Sediforme requieren de 6 a 8 horas de luz solar. No tiene problema con la luz solar directa en climas fríos. En climas cálidos prefiere evitar la luz solar directa.

Es una especie muy susceptible a la etiolación, así que asegúrate de tenerla en un lugar bien iluminado pero son luz solar directa, en especial durante el medio día cuando el sol es más intenso.

Puede recibir la luz solar directa en las primeras horas de la mañana sin ningún problema. Durante el invierno verás que el color de sus hojas se torna más intenso.

Agua

En la naturaleza la Sedum Sediforme está en climas secos y prefiere los suelos rocosos. Por este motivo el sustrato debe permitir un drenaje rápido.

Sigue el método de «remojo y secado» que consiste en regar únicamente cuando el sustrato esté seco completamente. No existe una frecuencia de riego exacta. Esta varía dependiendo de muchos factores como la humedad del aire o la época del año.

Durante el verano el suelo se secará más rápido, además es su época de crecimiento por lo que deberás aumentar la frecuencia de riego. Durante el invierno el riego es esporádico ya que tarda más tiempo en secarse el sustrato.

Es importante también que además de un sustrato de rápido drenaje, si la vas a tener en maceta esta debe contar con orificio de drenaje.

Temperatura

La suculenta Sedum Sediforme crece bien en temperaturas entre los 5 °C y los 25 °C. Puede soportar mayores y menores temperaturas siempre y cuando el riego sea el correcto.

Puede llegar a resistir hasta los -10 °C sin daños, pero en temperaturas más bajas puede sufrir daños graves o morir. Dada esta capacidad de resistir temperaturas tan bajas, es considerada muy resistente.

Después de los 30 °C debes controlar bien el riego para refrescarla, pero sin ir a causar problemas de riego excesivo. También evita durante el verano el sol directo que puede llegar a quemar sus hojas.

Reproducción

Por la forma de la suculenta Sedum Sediforme lo más común y eficiente es la reproducción por esquejes. Aunque también es muy común hacerlo con sus hojas.

Por hojas

La Sediforme es buena para reproducirse mediante sus hojas. Para ello procura que al retirar la hoja del tallo la hoja salga completa, así tendrá más posibilidades de generar una nueva planta.

Luego déjala secar dos días para que cicatrice la herida, colócala sobre el sustrato y procura que la parte que iba al tallo no lo toque. Espera otro día adicional para comenzar el riego y cuando comiencen a aparecer las raíces cúbrelas con el sustrato.

Por esquejes

Los esquejes son cortes que se le hacen a una ramificación, en el caso de esta especie, por ser vertical, debes cortar la punta de una de sus ramas. Debe cortarse entre 10 cm y 15 cm. Recuerda utilizar un cuchillo o unas tijeras esterilizadas.

El esqueje también debes dejarlo secar por 2 días para que cicatricen las heridas y luego sembrarlo. Comienza el riego 2 días después y en unas 2 semanas crecerán raíces.

Propiedades

Por sus propiedades es que esta planta es más popular. Entre los beneficios que destacan están:

  • Aliviar llagas de la boca y aliviar el dolor de muela.
  • Combatir la gastritis y úlceras.
  • Eliminar la ictericia.

También es consumido en diferentes recetas o ensaladas. Precisamente por las propiedades que tiene, en especial como cicatrizante.

Más suculentas Sedum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *